Región of Murcia Film Commision

Jessica Cerón

Murcia

Actriz. Producción.

Actriz especializada en interpretación audiovisual, cantante y gestora cultural.

Es licenciada en Arte Dramático en la especialidad de Teatro Físico y de Creación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y la Janáckova Akademie Muúzických Umení de Brno (República Checa).

Complementa su formación con diversos maestros de artes escénicas como Donald Kitt (Odin Teatre), Matthieu Bellon (Grotowski), Mirenka Cechová (dance theater), Rosario Ruiz Rodgers (Teatro de la Abadía) o Pablo Messiez, entre otros.

Así como con numerosos directores de casting como Juanma López, Tonucha Vidal, Javier Luna, Andrés Cuenca, Conchi Iglesias y Marga Rodríguez. Además, ha realizado un Máster en Gestión Cultural en la Universidad de Murcia y estudia 4º de Cante Flamenco en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Destacan sus papeles en los largometrajes que en verano de 2024 se estrenará en cines y NETFLIX: “Sharks – Tiburones en París”, una co-producción franco-belga dirigida por Xabier Gens y “Hotel Bitcoin” dirigida por Manuel Sanabria y Carlos “Pocho” Villaverde.

También su participación como actriz en el documental “Don Quijote: tristes figuras” de la artista internacional Mieke Bal.

Algunos de los últimos cortometrajes en los que ha participado son La Cazadora” de Olivia Sanz y “Santuario” y “En el andén de Rubén” de Mercedes Imbernon.

Así mismo, ha trabajado en la producción del documental “Pedro Cano, pintar el viaje”.

Co-fundadora de Teatro del Limo, en la que realiza tareas de producción, es también actriz protagonista en su producción “Preparados, ViVos, Ya!”.

Actualmente trabaja en producción y distribución de espectáculos en Nacho Vilar Producciones, así como de actriz en el musical “Los Músicos de Bremen”, de la misma productora y gestora cultural independiente.

Address
C/ Escritor Sánchez Moreno, 12, bajo izq. 30009 Murcia (Murcia)
Telephone
696159934
Email
jessicacergon@gmail.com
Scroll to Top